lunes, septiembre 06, 2010

manual útil para ti

hola amigos.

hoy vengo con un manual original para todos los que usan; el correo pero no desde la página, web de su servidor de correos.

si no desde su pc con un jestor de correos….que sea de mucho agrado para todos ustedes!..

manual de correo Electrónico.

Uno. Concepto

Dos. Funcionamiento.

Tres. Partes de una dirección de correo electrónico.

Cuatro. Componentes de un mensaje.

Cinco. Configuración de una entidad en el Outlook Express.

Seis. Configurar una cuenta en el Outlook.

Siete. Bandejas.

Ocho. Redacción, enviar, reenviar y contestar un mensaje.

Nueve. Crear un grupo de destinatarios.

Diez. Archivos adjuntos.

Once. Prioridad de los mensajes.

Doce. Libreta de direcciones.

Trece. Creación de carpetas.

Catorce. Reglas de correo.

Concepto.

Un correo electrónico es una carta tradicional, pero con la particularidad que se escribe en forma informal, y se envía mediante una computadora y un MODEM, usando las redes electrónicas, a uno o más destinatarios a la vez.

Funcionamiento.

El funcionamiento es el siguiente: al escribir el correo, con todos sus componentes, es enviado mediante la computadora y el MODEM al servidor (Yahoo, Hotmail, Speedy, etc.), y este los distribuye a las direcciones de los destinatarios según corresponda.

Partes de una dirección electrónica.

Las partes de una dirección electrónica son:

_ Nombre de usuario.

_ el símbolo arroba (@), este quiere decir “at” en inglés y “en” en castellano.

_ el nombre del servidor (Yahoo, Hotmail, etc.).

_ la palabra ‘com’, que quiere decir comercial.

_ Y dependiendo del país, `’ar’ (Argentina), ‘mx’ (México), etc. y si no tiene nada después de la palabra ‘com’, esta dirección es mundial.

Por ejemplo:

nombredeusuario@yahoo.com.ar

nombredeusuario@yahoo.com

Componentes de un mensaje.

Los componentes de un mensaje son:

_ La dirección de destino (destinatario), esta se coloca en el cuadro ‘para’, y si queremos colocar más destinatarios los debemos colocar en ‘cc’ (con copia) o en ‘cco’ (con copia oculta), aunque se pueden colocar también en el cuadro ‘PARA’.

_ El asunto, este cuadro nos da una rápida referencia del contenido del correo. Los asuntos deben de ser cortos y claros.

_ El texto en sí, en este cuadro colocamos el texto que deseamos enviar a el/los destinatario/os, en el podemos incluir texto, imágenes y los símbolos que queramos.

_ Podemos incluir en los correos, al pié de los mismos, nuestra firma o un texto o dibujo que queramos.

Nota: si colocamos destinatarios (direcciones de correos) en ‘PARA’ o ‘cc’, estas se verán en el cuerpo del correo, en cambio si las colocamos en el campo ‘cco’, no serán visibles a los demás destinatarios.

Configuración de una entidad en Outlook Expres.

Para configurar una entidad en el Outlook Expres, se debe abrir el Outlook Expres, yendo a la barra de menú, menú ARCHIVO, bajamos hasta IDENTIDADES submenú y presionamos ENTER. Luego nos deja en AGREGAR NUEVA y presionamos ENTER.

Nos va a pedir un nombre para la identidad, se lo colocamos, tabulamos una vez y nos aparece una casilla de verificación sobre si queremos que la identidad tenga contraseña, si la verificamos, nos va a pedir la contraseña, una vez que la colocamos, tabulamos una vez y nos pide que reingresemos la contraseña para verificarla, luego tabulamos hasta ACEPTAR y presionamos ENTER, luego nos va a ofrecer que le asignemos una cuenta a esa identidad, la podemos asignar ahora o más tarde.

Una vez creada la identidad,vamos a la barra de menú, menú HERRAMIENTAS (o presionamos ALT más la letra H), vamos a PROPIEDADES... y presionamos ENTER.

Dentro de la pestaña GENERAL tenemos la casilla ‘al comenzar ir directamente a la bandeja de entrada’, por defecto está desverificada, la debemos verificar, y luego con el tabulador vamos recorriendo las diferentes casillas, y las verificamos o desverificamos según nuestro gusto, buscamos ACEPTAR y presionamos ENTER.

Después de hacer esto, vamos nuevamente a la barra de menú, menú VER (o presionamos ALT más la letra V), vamos al menú DISEÑO... y presionamos ENTER. Allí está la distribución de las ventanas, estas son 4, conviene dejar solo dos ventanas (la que muestra la lista de carpetas y la que muestra el contenido de las carpetas), para ello recorremos las casillas con el tabulador y desverificamos las casillas que dicen: CONTACTOS y MOSTRAR PANEL DE VISTA PREVIA.

Luego nos movemos entre las ventanas con TAB y SHIFT más TAB.

Para quitar o modificar una identidad, abrimos la barra de menú, bajamos hasta IDENTIDADES..., presionamos ENTER, bajamos hasta ADMINISTRAR IDENTIDADES y presionamos ENTER, buscamos la nuestra y hacemos la operación.

Para cambiar de identidad, abrimos la barra de menú, bajamos, dentro del menú ARCHIVO, hasta CAMBIAR IDENTIDADES y presionamos ENTER, presionamos SHIFT más TAB, buscamos el nombre de nuestra identidad, tabulamos una vez, colocamos la contraseña, si la tiene, tabulamos hasta ACEPTAR y entramos a nuestra identidad.

Configurar una cuenta en el Outlook.

Para configurar una cuenta en el Outlook Express, hay dos formas:

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